1. Festival de las grullas
  2. Fondos Europeos

Fondos Europeos

DESCRIPCIÓN

Extremadura cuenta con un diverso y rico patrimonio natural, que además de conservarse, debe ponerse en valor a favor del desarrollo sostenible de la región y sus habitantes. Uno de estos productos es el turismo ornitológico. Extremadura es una de las regiones europeas con mayor diversidad de especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción. El avistamiento de estas aves es el motivo principal de viaje para muchas personas, nacionales y extranjeras. Para poner en valor estos recursos, así como para promocionar la región de Extremadura como destino de turismo de naturaleza y concretamente para el turismo ornitológico, y con motivo de la llegada de las grullas a Extremadura, celebramos el Festival de las Grullas en el parque periurbano de la Moheda Alta en Navalvillar De Pela el día 2 de diciembre de 2017.

La Dirección General de Turismo desarrolló El festival de las grullas como proyecto cofinanciado por Los Fondos Estructurales en la región, a través del Programa Operativo Regional del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, posibilitando de este modo una mayor visibilidad de las iniciativas llevadas a cabo en Extremadura en materia de promoción turística con fondos europeos.

El festival de las Grullas, se celebra en el parque periurbano de la Moheda Alta, lugar idóneo para la observación de grullas, y donde se concentran una buena parte de las visitantes de esta especie en Extremadura. Se trata de un certamen, organizado con la colaboración de entidades, empresas y asociaciones ambientales y turísticas, cuyo objetivo fundamental es promocionar y promover un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, por lo que se toman medidas necesarias para que, en lo que a sus trabajos y servicios se refiere, se produzca el menor impacto posible sobre el entorno natural.

El proyecto consistió en la contratación de todos los servicios necesarios para la organización de actividades, actuaciones, rutas, montaje y desmontaje de carpas y stands, así como otros espacios previstos el evento, con dotación necesaria para el buen funcionamiento del festival de las grullas 2017.

DATOS DE LA ACTUACIÓN

  • GESTOR: Servicio de Promoción turística. Dirección General de Turismo. Consejería de Economía e infraestructuras. Junta de Extremadura.
  • IDENTIFICACIÓN: 
    • Programa Operativo: FEDER 2014-2020
    • Eje Prioritario: EP6. Conservar y Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.
    • Prioridad Inversión: PI 6c - Conservación, protección, fomento y desarrollo del patrimonio natural y cultural
    • Objetivo específico: OE.6.3.2.- 060c2-- DESARROLLO Y PROMOCIÓN DE LAS ÁREAS NATURALES, EN PARTICULAR LAS DE INTERÉS TURÍSTICO.
    • Financiación: 80 % FEDER
    • Presupuesto: 41.383.11€
    • ACTUACIÓN:  06.03.02.01.02. PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE RECURSOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS NATURALES, ASÍ COMO CREACIÓN Y MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS NATURALES

Enlaces: 

Dirección General de Fondos Comunitarios de España

Servicio de Gestión de Fondos Europeos de Extremadura