Arte y cultura
Iglesia parroquial de Santiago Apóstol
En la localidad cacereña de Miajadas se levanta la amplia iglesia de Santiago Apóstol, declarada bien de interés cultural.
- Qué visitar
- Iglesia parroquial de Santiago Apóstol
Amplitud sagrada
Localización y Contacto:
- Persona de contacto: Ayuntamiento de Miajadas
- Tel.:927 34 70 00
- Tel.:927 34 70 01
- Fax: 927 16 05 46
- Correo: cad@miajadas.es
- Sitio web: www.miajadas.es
-
En la localidad cacereña de Miajadas se levanta la amplia iglesia de Santiago Apóstol, declarada bien de interés cultural.
La iglesia de Santiago Apóstol es una de las dos iglesias parroquiales del municipio cacereño de Miajadas. Está ubicada en la plaza de Santiago y data de finales del siglo XVI y principios del siglo XVII. De su origen conserva una portada gótica, y otros elementos, como la torre, la capilla bautismal y la nave.
Al entrar en su interior descubrirás su planta de cruz latina con su enorme crucero y que está realizada con sillarejo en su parte más antigua y sillares en el crucero y la capilla mayor. Para acceder a ella, puedes hacerlo por una de sus cuatro entradas.
-
- Origen:
-
- Siglo XVI
- Construcción:
-
- Iglesia
- Periodo Artístico:
-
- Gótico
- Periodo Histórico:
-
- Siglo XVI
- Siglo XVII
- Título Oficial:
-
- Bien de interés cultural
Galería:
Más sugerencias
-
Iglesia del Salvador
La mezcla de estilos es el emblema de la iglesia parroquial de El Salvador, situada en la localidad cacereña de Almoharín y declarada monumento de interés histórico-artístico.
-
Encina La Terrona
Situada en el paraje conocido como Cordel de la Cumbre, está rodeada de la flora más representativa de la zona y de numerosas especies de aves propias de las dehesas.
-
ZEPA Arrozales De Palazuelo y Guadalperales
El principal interés de esta ZEPA, ubicada entre Cáceres y Badajoz, es que cuenta con una ornitofauna acuática de importancia internacional.
-
Valdemorales
-
Villamesías
-
Villar de Rena
-
Campo Lugar
-
Escurial
-
Ibahernando
-
Miajadas
Por apoyar a la monarquía española en las luchas contra Portugal, el rey Felipe IV otorgó a Miajadas el real privilegio de villa.