Destinos
Zarza de Montánchez
Un rincón para paladear manjares propios de la dehesa.
- Qué visitar
- Zarza de Montánchez
Tierra de buen jamón
Localización y Contacto:
- Persona de contacto: Ayuntamiento de Zarza de Montánchez
- Tel.:927 31 25 39
- Fax: 927 31 27 62
- Correo: ayuntamiento@aytozarzademontanchez.es
- Sitio web: www.zarzademontanchez.es/
-
Un rincón para paladear manjares propios de la dehesa.
Zarza de Montánchez es una de las 19 localidades que forman parte de la Ruta del Jamón de Montánchez, sita en la comarca del mismo nombre. Si estás realizando la ruta, este pueblo bien merece un alto en el camino para degustar el sabor de los jamones Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, en un enclave diferente.
Es precisamente en este enclave, en Zarza de Montánchez, donde se encuentra la famosa encina llamada La Terrona. Merece la pena que reserves un ratito para visitar a esta anciana que desde hace algún tiempo necesita muletas para seguir adelante.
-
Tipo:
- Localidad
Temática:
- Destinos
Público Objetivo:
- Familias
- Jóvenes
- Solteros
- Mayores
- Niños
- Parejas
- Solteros
Galería:
Más sugerencias
-
Casa-Museo de Pizarro
Trujillo ofrece al visitante el legado del gran descubridor que dejó sus calles para embarcarse en una de las mayores aventuras de la historia.
-
Museo de la Coria
Personalidades como el Padre Bartolomé de las Casas o escritores como Pablo Neruda fueron cruciales en la creación de la cultura mestiza.
-
Museo rural etnográfico
El museo rural etnográfico te ofrecerá un recorrido interesante, altamente didáctico y para todos los públicos, del estilo de vida rural de antaño.
-
Iglesia parroquial de Santiago Apóstol
En la localidad cacereña de Miajadas se levanta la amplia iglesia de Santiago Apóstol, declarada bien de interés cultural.
-
Iglesia del Salvador
La mezcla de estilos es el emblema de la iglesia parroquial de El Salvador, situada en la localidad cacereña de Almoharín y declarada monumento de interés histórico-artístico.
-
Palacio de la Cadena
Nacido con función residencial y de centro para el control de las explotaciones de los terratenientes, este palacio llama la atención hoy por las pinturas que alberga su capilla interior.
-
Palacio de San Carlos
Sobre una antigua fortaleza visigoda se levanta hoy un bonito palacio, con fachada renacentista y un patio interior rodeado de columnas jónicas.
-
Palacio Juan Pizarro de Orellana
Del siglo XVI, se conserva en la localidad de Trujillo, un hermoso palacio renacentista reformado por Juan Pizarro, explorador de Perú.
-
Casa del Conde
Esta casona renacentista se construyó con dinero llegado desde las Américas.
-
Convento de los agustinos
Así reza uno de los versos del soneto que don Pedro Alberto Alba le dedicó a la magnificencia de esta residencia de los agustinos recoletos.